martes, 27 de noviembre de 2012



Durante años te regalé poemas, y nunca supiste que hacer. Pero no te culpo, no me doy maña con la poesía multiuso.
Hoy te mando la última y no la ato a nada, te doy mis palabras libres y elásticas para que las uses como quieras. 
Podes usarla para poner de tope en la puerta, para reponer botones en camisas viejas, para retener el agua de las goteras, como cenicero si volves a fumar, para señalar los libros de filosofía, para cambiar la yerba del mate.





lunes, 26 de noviembre de 2012




Quiero pedir perdón a los países en guerra, a la capa de ozono, a los niños hambrientos del áfrica ( porque nunca es moda el hambre argentina), al  presidente de Estados Unidos , a la ballena franca austral, a los indignados, a los  iconos pop, al aumento nuestro de cada día, a los eclipses solares, a la derecha, a la izquierda, a la infancia, al terrorismo de estado, a las playas de vacaciones, a las mascotas , a Marx, al rating, a la vida en otras galaxias, a los planes económicos,  a las cirugías estéticas, a los Derechos Humanos, a los caídos en batalla,a las asociaciones ilícitas,  a las células madre, a las muertes tempranas, a las corridas de la bolsa, al imperio Mc Donalds, a los suicidos en masa,  a Dios ( exista o no). 
Perdón, pero escribo egoísta-mente al amor, quizá por barato, quizá por carente, quizás porque es lo único que creo que aun puede mejorar.
Pasa que soy muy joven y ya es tarde para cambiarlo.







     No hay castillos de cemento, ni puertas imponentes,no hay autos, ni nudos de asfalto que no se hayan rendido como un pájaro herido bajo esta triste lluvia.

Qué cobarde resultó la ciudad de mis amores que no puede dejar de desprender ese olor a pueblo mojado.




lunes, 19 de noviembre de 2012

La noche





Estoy sola y tengo miedo. Quizá de estar junto al monstruo terrible que vuela mis cortinas y hace crujir el suelo, de lo que haya abajo de la cama escondido entre pelusas, y del moho que dibuja la pared. De las canillas que gotean, las puertas que golpean, las brisas que aparecen y todo lo que la noche toca. Tengo terror, si es que viene al caso, de estar a solas conmigo y aburrirme. 




domingo, 11 de noviembre de 2012

Hjugando.




 Mi cama-camilla tiene patas de ancla. Estoy estacionada por siempre en la mañana. Soy una marioneta con brazos de almohada. El tragaluz refleja un cadáver en la pared, que no es mas que ropa amontonada. Ahí esta, sobreviene el mareo que me eleva sólo me arroja al sillón. No me siento yo, y es probable que no lo sea. En el espejo sólo veo un antifaz.  




viernes, 9 de noviembre de 2012

Excusas




La televisión anuncia el próximo big bang. El mar se monta  la tierra y se come a la ciudad.  Está gruñendo el planeta, el sistema solar va a explotar. La vía láctea se va a cortar (quizás  un martes a la siesta). Es mi deber reconstruir está galaxia, es el tuyo ser mi compatriota. Vení, despójate de tu ropa. Hagamos un cielo de lunares.





Saberes



No sabés si prefiero maté o café.
No sabés si tengo segundo nombre.
No sabés cuántos kilos tengo de más.

No sabés qué libros tengo empezados.
No sabés qué hago cuando no duermo.
No sabés qué tomo cuando me dá migraña.

No sabés que tu ignorancia me está matando.